Este proyecto será desarrollado en 36 meses, y se utilizará la experiencia de un proyecto que recién finaliza en Colombia también financiado por el BID/FOMIN.
El proyecto es innovador al promover un mayor conocimiento y aplicación de la franquicia entre las MIPYMES, una herramienta probada de expansión de negocios con bajo riesgo, hasta ahora poco reconocida y utilizada por el sector empresarial local, ya que en la actualidad, existe poca información del mercado de las franquicias en Republica Dominicana, dado que la mayoría de las franquicias que operan son de origen extranjero, en especial estadounidense.
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, a través de seis Cámaras asociadas, coordinará varias actividades del proyecto y utilizará su rol de Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio para expandir el alcance del proyecto en todo el país y contribuir así a su efecto demostrativo. También se buscará un mayor conocimiento de experiencias exitosas de otros países de la región, y mayor integración con los países del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos de América, Centroamérica y la República Dominicana.