DISCURSO DE LA COORDINADORA DEL PROYECTO “DESARROLLO DE UN MODELO DE FRANQUICIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL DOMINICANO” EN OCASIÓN DE LA JURAMENTACIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA CAMARA DOMINICANA DE FRANQUICIAS.

Distinguidos invitados
Buenas noches
Es de gran alegría y satisfacción dirigirles estas palabras como coordinadora del proyecto “Desarrollo de un modelo de franquicias para el sector empresarial dominicano”, en este momento de celebración por el nacimiento formal de la Cámara Dominicana de Franquicias.
Es de gran alegría debido a la importancia que tiene este hecho, la  utilidad manifiesta del mismo, la oportunidad que conlleva,  y la trascendencia de una institución de este tipo.
Para explicarles un poco como se inicio la fundación de esta Cámara a partir del proyecto, digamos 1ero. Que el proyecto “Desarrollo de un modelo de franquicias para el sector empresarial”, es un emprendimiento novedoso, con el fin de contribuir al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana; fomentando la aplicación del modelo de Franquicias para favorecer la expansión de las pyme local. Esto ha sido posible, porque tanto la Cámara de Comercio y Producción Santiago, como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones coincidieron en  la misión de apoyar el crecimiento social y económico del país a través del fomento, promoción y desarrollo del sector privado.
Mediante este proyecto, hemos establecido el sistema de franquicias nacionales y en ese mismo orden, se planteó apoyar la fundación de una institución que aglutinara las empresas del sector franquicias; siendo esta la puerta para establecer la Cámara Dominicana de Franquicias.
La creación de esta Cámara es de suma relevancia para el sistema de franquicias. La misma será el nodo central de la sostenibilidad del sistema, pues sus objetivos están claros: fomentar el desarrollo de la franquicia en el país, promoviéndo y protegiendo sus actividades.
Asimismo tendrá a su cargo, lo que considero como actividad vital,  que es servir de foro de reunión o encuentro entre personas que estén involucradas en actividades de franquicias, de manera que logren generar sinergias entre diversos actores que se relacionan con el tema y se superen diferentes obstáculos que puedan surgir en el desarrollo de este modelo.

Desde la propuesta hasta fundación de la Cámara hemos contado con empresarios muy comprometidos y responsables, conocedores de la importancia de estar agremiados. Por lo que extendemos nuestras más calurosas felicitaciones a los miembros de la Junta Directiva de la Cámara Dominicana de Franquicias, presidida por don Osvaldo Santana, por el entusiasmo, dedicación, trabajo y entrega, para llegar a este momento.
Compartimos con todos ustedes, la emoción que sentimos hoy al presenciar la constitución de la Cámara Dominicana de Franquicias.
Deseamos hacer una exhortación a las empresas del sector franquicias nacionales e internacionales radicadas en nuestro país, así como los consultores y firmas consultoras  en franquicias, para que se acerquen a la Cámara y sean miembros de la misma, cobijándose bajo la fortaleza que ofrece un gremio de carácter empresarial, pues en el mismo se robustece la  institucionalidad, la organización  del sector y se homologa la visión para trabajar unidos hacia un mismo objetivo.
Muchas gracias!

Rosa Ildefonzo
Coordinadora del Proyecto
23 de octubre del 2013

Copyright © 2010 -   Todos los derechos reservados.          Acerca de Nosotros
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | | Contactos | Versión en Inglés | Recursos |   Desarrollado por:  LF Studio
Inicio
Otro elemento